Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Escenas de la cultura escolar : forjando creencias pedagógicas : cristalizando una identidad profesional


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- ,

  La cultura institucional de la escuela es un elemento fundamental para poder analizar y comprender la problemática compleja que implica la construcción del rol docente. Una constelación de significaciones imbrican una red simbólica en las instituciones educativas, entretejida de mitos, creencias, idealizaciones, encubiertos con ropaje de valorizaciones posistivas que hacen que sean percibidos como un código de la moral y las buenas costumbres, pero que en realidad encubren una relación institucional del docente con su ámbito profesional en forma de sometimiento, que se mantiene lubricado por un permanente sentimiento de culpabilidad si osa violar el "código". A la hora de re-pensar el rol docente, resulta ineludible hacerlo a la luz del contexto cultural prototípico de la institución educativa.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ROL DEL DOCENTE
; 4. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 5. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Zaccagnini, Mario César
Escenas de la cultura escolar : forjando creencias pedagógicas : cristalizando una identidad profesional
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

La cultura institucional de la escuela es un elemento fundamental para poder analizar y comprender la problemática compleja que implica la construcción del rol docente. Una constelación de significaciones imbrican una red simbólica en las instituciones educativas, entretejida de mitos, creencias, idealizaciones, encubiertos con ropaje de valorizaciones posistivas que hacen que sean percibidos como un código de la moral y las buenas costumbres, pero que en realidad encubren una relación institucional del docente con su ámbito profesional en forma de sometimiento, que se mantiene lubricado por un permanente sentimiento de culpabilidad si osa violar el "código". A la hora de re-pensar el rol docente, resulta ineludible hacerlo a la luz del contexto cultural prototípico de la institución educativa.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ROL DEL DOCENTE; 4. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 5. INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Solicitante: