Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Leer, pensar y comprender : encuentro de la lectura con la filosofía


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- ,

  El autor de este artículo acude a Platón y a Borges para abordar la relación entre la lectura y la filosofía. Para él, el encuentro entre lectura y enseñanza de la filosofía implica comprender que la filosofía es, entre otras cosas, lectura de textos y de mundos. Por otra parte, ante la modalidad generalizada en las escuelas de obligar a leer aquello que se va a evaluar, D´ Iorio sostiene que el docente debe despertar la avidez por el leer y el gusto por el pensar.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
LECTURA
; 3. 
LITERATURA
; 4. 
FILOSOFÍA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
; 6. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 7. 
ENSEÑANZA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

D´ Iorio, Gabriel
Leer, pensar y comprender : encuentro de la lectura con la filosofía
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 139 (jul., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

El autor de este artículo acude a Platón y a Borges para abordar la relación entre la lectura y la filosofía. Para él, el encuentro entre lectura y enseñanza de la filosofía implica comprender que la filosofía es, entre otras cosas, lectura de textos y de mundos. Por otra parte, ante la modalidad generalizada en las escuelas de obligar a leer aquello que se va a evaluar, D´ Iorio sostiene que el docente debe despertar la avidez por el leer y el gusto por el pensar.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. LECTURA; 3. LITERATURA; 4. FILOSOFÍA; 5. ENSEÑANZA DE LA LITERATURA; 6. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 7. ENSEÑANZA
Solicitante: