El niño, inmerso en un mundo que lo rodea con carteles, envases, avisos, diarios, revistas, libros, se convierte en un sujeto activo y en continuo vínculo con la palabra escrita. La lectura, como proceso activo, implica en esta edad la iniciación en estrategias lectoras, que desarrollará durante toda su vida. El nivel inicial puede proveer un ámbito en donde el niño se ponga en contacto con material escrito diverso, en un clima de respeto, curiosidad, confianza, apertura, que le permita la realización de experiencias lectoras individuales, con sus pares y docente.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Almará, María Eugenia
Un mundo de palabras escritas
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 138 (jun., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
El niño, inmerso en un mundo que lo rodea con carteles, envases, avisos, diarios, revistas, libros, se convierte en un sujeto activo y en continuo vínculo con la palabra escrita. La lectura, como proceso activo, implica en esta edad la iniciación en estrategias lectoras, que desarrollará durante toda su vida. El nivel inicial puede proveer un ámbito en donde el niño se ponga en contacto con material escrito diverso, en un clima de respeto, curiosidad, confianza, apertura, que le permita la realización de experiencias lectoras individuales, con sus pares y docente.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. NIVEL INICIAL; 3. JARDIN DE INFANTES; 4. PREESCOLAR; 5. LECTURA; 6. DIDÁCTICA