Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Sobre la formación del hábito lector en la escuela


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 138 (jun., 2002). -- ,

  Mucho se habla en la actualidad acerca de las dificultades que manifiestan los niños y jóvenes para acercarse a la lectura y literatura. Son muchos los factores: el auge de la cultura audiovisual, los videojuegos, etc. Es cierto que, en general, la cultura infantil-juvenil no se caracteriza por su devoción por lo escrito, pero no se debe sólo a lo atrayente de las demás propuestas que se les presentan, sino más bien, a lo poco interesante que suelen ser aquellas referidas a la palabra escrita.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LECTURA
; 4. 
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
; 5. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 6. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 7. 
ESCUELA PRIMARIA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Cañón, Mila
Sobre la formación del hábito lector en la escuela
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 138 (jun., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

Mucho se habla en la actualidad acerca de las dificultades que manifiestan los niños y jóvenes para acercarse a la lectura y literatura. Son muchos los factores: el auge de la cultura audiovisual, los videojuegos, etc. Es cierto que, en general, la cultura infantil-juvenil no se caracteriza por su devoción por lo escrito, pero no se debe sólo a lo atrayente de las demás propuestas que se les presentan, sino más bien, a lo poco interesante que suelen ser aquellas referidas a la palabra escrita.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LECTURA; 4. PROMOCIÓN DE LA LECTURA; 5. EDUCACIÓN PRIMARIA; 6. ENSEÑANZA PRIMARIA; 7. ESCUELA PRIMARIA I. Hermida, Carola
Solicitante: