Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE
(1950-2002)
  

Enseñar a leer, desde la filosofía


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 138 (jun., 2002). -- ,

  Aprender a leer informativamente requiere que a los alumnnos se les enseñe, en cada materia, y si es posible coordinadamente, a entender, poco a poco, textos de complejidad creciente con un vocabulario específico, porque no va a haber ningún salto mágico de la lectura de historietas, viñetas o publicidades a la comprensión de un artículo científico o de divulgación científica de quince páginas sin subtítulos y sin figuritas. En el caso de la filosofía, su aporte a la enseñanza de la lectura informativa puede ser muy rico si el profesor sabe seleccionar textos adecuados y trabajarlos convenientemente.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
FILOSOFÍA
; 3. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Obiols, Guillermo A. (1950-2002)
Enseñar a leer, desde la filosofía
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 138 (jun., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

Aprender a leer informativamente requiere que a los alumnnos se les enseñe, en cada materia, y si es posible coordinadamente, a entender, poco a poco, textos de complejidad creciente con un vocabulario específico, porque no va a haber ningún salto mágico de la lectura de historietas, viñetas o publicidades a la comprensión de un artículo científico o de divulgación científica de quince páginas sin subtítulos y sin figuritas. En el caso de la filosofía, su aporte a la enseñanza de la lectura informativa puede ser muy rico si el profesor sabe seleccionar textos adecuados y trabajarlos convenientemente.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. FILOSOFÍA; 3. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
Solicitante: