Aprender a leer informativamente requiere que a los alumnnos se les enseñe, en cada materia, y si es posible coordinadamente, a entender, poco a poco, textos de complejidad creciente con un vocabulario específico, porque no va a haber ningún salto mágico de la lectura de historietas, viñetas o publicidades a la comprensión de un artículo científico o de divulgación científica de quince páginas sin subtítulos y sin figuritas. En el caso de la filosofía, su aporte a la enseñanza de la lectura informativa puede ser muy rico si el profesor sabe seleccionar textos adecuados y trabajarlos convenientemente.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Obiols, Guillermo A. (1950-2002)
Enseñar a leer, desde la filosofía
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 138 (jun., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Aprender a leer informativamente requiere que a los alumnnos se les enseñe, en cada materia, y si es posible coordinadamente, a entender, poco a poco, textos de complejidad creciente con un vocabulario específico, porque no va a haber ningún salto mágico de la lectura de historietas, viñetas o publicidades a la comprensión de un artículo científico o de divulgación científica de quince páginas sin subtítulos y sin figuritas. En el caso de la filosofía, su aporte a la enseñanza de la lectura informativa puede ser muy rico si el profesor sabe seleccionar textos adecuados y trabajarlos convenientemente.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. FILOSOFÍA; 3. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA