Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Leer, jugar, jugarse


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 138 (jun., 2002). -- ,

  No existe texto si no hay quien lo lea. Desde una perspectiva psicoanalítica, ese montón de hojas impresas metamorfosea en texto sólo cuando un sujeto lo define como tal en el acto de leer. El sentido no es una propiedad intrínseca u objetiva del texto sino el producto de una transacción; el lector es quien lo construye. Para que los significados no sean pasivamente recibidos, el lector debe jugar con ellos. El texto se hace propio jugando con él. Jugar con el texto implica poder operar con la información textual, apropiarse de ella y no meramente repetirla.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
LECTURA
; 3. 
SIGNIFICADO
; 4. 
COMPRENSIÓN LECTORA
; 5. 
DIFICULTAD EN LA LECTURA
; 6. 
DIAGNÓSTICO
; 7. 
DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Cantú, Gustavo A.
Leer, jugar, jugarse
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 138 (jun., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

No existe texto si no hay quien lo lea. Desde una perspectiva psicoanalítica, ese montón de hojas impresas metamorfosea en texto sólo cuando un sujeto lo define como tal en el acto de leer. El sentido no es una propiedad intrínseca u objetiva del texto sino el producto de una transacción; el lector es quien lo construye. Para que los significados no sean pasivamente recibidos, el lector debe jugar con ellos. El texto se hace propio jugando con él. Jugar con el texto implica poder operar con la información textual, apropiarse de ella y no meramente repetirla.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. LECTURA; 3. SIGNIFICADO; 4. COMPRENSIÓN LECTORA; 5. DIFICULTAD EN LA LECTURA; 6. DIAGNÓSTICO; 7. DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL
Solicitante: