Esta experiencia de participación democrática en la escuela se inició como proyecto en el nivel primario del Instituto Dante Alighieri, de la ciudad de Bariloche, durante 1992. En ese año, una profunda reestructuración de la escuela obligó a revisar la propuesta pedagógica. Uno de los proyectos analizados fue el de la convivencia. como eje contenedor, apuntando a formar alumnos autónomos, responsables, participativos, cooperativos. Así fue que surgió el proyecto Representantes.
ISBN: 0328-3534
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Weinberg, Laura
La escuela se organiza democráticamente
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 137 (mayo, 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Esta experiencia de participación democrática en la escuela se inició como proyecto en el nivel primario del Instituto Dante Alighieri, de la ciudad de Bariloche, durante 1992. En ese año, una profunda reestructuración de la escuela obligó a revisar la propuesta pedagógica. Uno de los proyectos analizados fue el de la convivencia. como eje contenedor, apuntando a formar alumnos autónomos, responsables, participativos, cooperativos. Así fue que surgió el proyecto Representantes.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PARTICIPACIÓN CIUDADANA; 4. DEMOCRACIA; 5. BARILOCHE; 6. EDUCACIÓN PRIMARIA; 7. ESCUELA PRIMARIA; 8. ESCUELA PRIVADA