En el número anterior quedó abierta la pregunta acerca de si el uso de la computadora podría enriquecer la enseñanza de ciertos contenidos. Comenta la autora del artículo que a partir de la observación de dos niños jugando a al batalla naval, y la reconstrucción de una experiencia pedagógica, relatada por una ex-alumna, se ha podido observar cómo el uso de la computadora puede favorecer u obstruir procesos de aprendizaje, entendiendo -desde una perspectiva constructivista- que la interacción es fundamental para la apropiación de contenidos.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Havlik, Jarmila
Aportes del recurso informático a la interacción constructiva
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 134 (feb., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
En el número anterior quedó abierta la pregunta acerca de si el uso de la computadora podría enriquecer la enseñanza de ciertos contenidos. Comenta la autora del artículo que a partir de la observación de dos niños jugando a al batalla naval, y la reconstrucción de una experiencia pedagógica, relatada por una ex-alumna, se ha podido observar cómo el uso de la computadora puede favorecer u obstruir procesos de aprendizaje, entendiendo -desde una perspectiva constructivista- que la interacción es fundamental para la apropiación de contenidos.
ISBN: 0328-3534