Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aportes del recurso informático a la interacción constructiva


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 134 (feb., 2002). -- ,

  En el número anterior quedó abierta la pregunta acerca de si el uso de la computadora podría enriquecer la enseñanza de ciertos contenidos. Comenta la autora del artículo que a partir de la observación de dos niños jugando a al batalla naval, y la reconstrucción de una experiencia pedagógica, relatada por una ex-alumna, se ha podido observar cómo el uso de la computadora puede favorecer u obstruir procesos de aprendizaje, entendiendo -desde una perspectiva constructivista- que la interacción es fundamental para la apropiación de contenidos.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
INFORMÁTICA
; 3. 
TECNOLOGÍA
; 4. 
NUEVAS TECNOLOGÍAS
; 5. 
PEDAGOGÍA
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
GEOGRAFÍA
; 8. 
LÓGICA
; 9. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Havlik, Jarmila
Aportes del recurso informático a la interacción constructiva
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 134 (feb., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

En el número anterior quedó abierta la pregunta acerca de si el uso de la computadora podría enriquecer la enseñanza de ciertos contenidos. Comenta la autora del artículo que a partir de la observación de dos niños jugando a al batalla naval, y la reconstrucción de una experiencia pedagógica, relatada por una ex-alumna, se ha podido observar cómo el uso de la computadora puede favorecer u obstruir procesos de aprendizaje, entendiendo -desde una perspectiva constructivista- que la interacción es fundamental para la apropiación de contenidos.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. INFORMÁTICA; 3. TECNOLOGÍA; 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS; 5. PEDAGOGÍA; 6. APRENDIZAJE; 7. GEOGRAFÍA; 8. LÓGICA; 9. INTERDISCIPLINARIEDAD
Solicitante: