Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La escritura en el área matemática


  En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 134 (feb., 2002). -- ,

  Son muchas las explicaciones que procuran dar cuenta de las dificultades de los alumnos en el área de matemática. Se postula que, para que los alumnos se apropien del simbolismo matemático, es indispensable que descubran los conceptos y las operaciones interactuando con objetos y con situaciones de su entorno. Otra línea explicativa plantea que las dificultades no derivan de la comprensión de los conceptos y de las operaciones, sino de la especificidad del simbolismo matemático y de los procedimientos de manipulación simbólica que la escuela transmite.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
; 5. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 6. 
ESCRITURA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Malet, Omar
La escritura en el área matemática
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 134 (feb., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002

Son muchas las explicaciones que procuran dar cuenta de las dificultades de los alumnos en el área de matemática. Se postula que, para que los alumnos se apropien del simbolismo matemático, es indispensable que descubran los conceptos y las operaciones interactuando con objetos y con situaciones de su entorno. Otra línea explicativa plantea que las dificultades no derivan de la comprensión de los conceptos y de las operaciones, sino de la especificidad del simbolismo matemático y de los procedimientos de manipulación simbólica que la escuela transmite.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 5. INTERDISCIPLINARIEDAD; 6. ESCRITURA
Solicitante: