Son muchas las explicaciones que procuran dar cuenta de las dificultades de los alumnos en el área de matemática. Se postula que, para que los alumnos se apropien del simbolismo matemático, es indispensable que descubran los conceptos y las operaciones interactuando con objetos y con situaciones de su entorno. Otra línea explicativa plantea que las dificultades no derivan de la comprensión de los conceptos y de las operaciones, sino de la especificidad del simbolismo matemático y de los procedimientos de manipulación simbólica que la escuela transmite.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Malet, Omar
La escritura en el área matemática
En: Novedades educativas. -- Año 14, Vol. 134 (feb., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Son muchas las explicaciones que procuran dar cuenta de las dificultades de los alumnos en el área de matemática. Se postula que, para que los alumnos se apropien del simbolismo matemático, es indispensable que descubran los conceptos y las operaciones interactuando con objetos y con situaciones de su entorno. Otra línea explicativa plantea que las dificultades no derivan de la comprensión de los conceptos y de las operaciones, sino de la especificidad del simbolismo matemático y de los procedimientos de manipulación simbólica que la escuela transmite.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 5. INTERDISCIPLINARIEDAD; 6. ESCRITURA