Una grieta recorre las aulas del nivel medio y sobre esa grieta no dejan de enfrentarse dos bandos diversos. Por un lado, en el frente cultural, el puro consumo no deja de agredir la producción de cultura. Por otro, en el frente de los regímenes de producción de saberes, la masividad de los medios no cesa de atacar la singularidad del pensamiento. Negar el conflicto es inútil. Tal vez resultaría mucho mejor enfrentarlo o comenzar a mutar nuestra forma de modo que logremos seguir adelante.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gallego, Fernando M.
Hipótesis de transformación en el aula
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 133 (ene., 2002). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2002
Una grieta recorre las aulas del nivel medio y sobre esa grieta no dejan de enfrentarse dos bandos diversos. Por un lado, en el frente cultural, el puro consumo no deja de agredir la producción de cultura. Por otro, en el frente de los regímenes de producción de saberes, la masividad de los medios no cesa de atacar la singularidad del pensamiento. Negar el conflicto es inútil. Tal vez resultaría mucho mejor enfrentarlo o comenzar a mutar nuestra forma de modo que logremos seguir adelante.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. ESCUELA MEDIA; 3. ESCUELAS SECUNDARIAS; 4. EDUCACION MEDIA; 5. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 6. ENSEÑANZA MEDIA; 7. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 8. CULTURA; 9. CONSUMO; 10. MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS; 11. REALITY SHOWS; 12. FILOSOFÍA; 13. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA