La comunicación en clase debería tener un objetivo fundamentalmente mentalista, en tanto procura producir en otras mentes "nuevas creencias, nuevos conocimientos, nuevos esquemas, nuevos conceptos" (Rivière, 2001). Puede resultar paradógico, a la luz de los desarrollos actuales en el estudio de la Teoría de la Mente, que en el ámbito escolar se continúe privilegiando la inteligencia impersonal, paradigmática o lógico-matemática.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Valdez, Daniel
Aprender y enseñar para comprender: Teoría de la Mente, inteligencia interpersonal y comprensiones compartidas
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 132 (dic., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
La comunicación en clase debería tener un objetivo fundamentalmente mentalista, en tanto procura producir en otras mentes "nuevas creencias, nuevos conocimientos, nuevos esquemas, nuevos conceptos" (Rivière, 2001). Puede resultar paradógico, a la luz de los desarrollos actuales en el estudio de la Teoría de la Mente, que en el ámbito escolar se continúe privilegiando la inteligencia impersonal, paradigmática o lógico-matemática.
ISBN: 0328-3534