Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aprender y enseñar para comprender: Teoría de la Mente, inteligencia interpersonal y comprensiones compartidas


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 132 (dic., 2001). -- ,

  La comunicación en clase debería tener un objetivo fundamentalmente mentalista, en tanto procura producir en otras mentes "nuevas creencias, nuevos conocimientos, nuevos esquemas, nuevos conceptos" (Rivière, 2001). Puede resultar paradógico, a la luz de los desarrollos actuales en el estudio de la Teoría de la Mente, que en el ámbito escolar se continúe privilegiando la inteligencia impersonal, paradigmática o lógico-matemática.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ENSEÑANZA
; 3. 
APRENDIZAJE
; 4. 
COMPRENSION
; 5. 
INTELIGENCIA
; 6. 
PRÁCTICA DOCENTE
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Valdez, Daniel
Aprender y enseñar para comprender: Teoría de la Mente, inteligencia interpersonal y comprensiones compartidas
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 132 (dic., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

La comunicación en clase debería tener un objetivo fundamentalmente mentalista, en tanto procura producir en otras mentes "nuevas creencias, nuevos conocimientos, nuevos esquemas, nuevos conceptos" (Rivière, 2001). Puede resultar paradógico, a la luz de los desarrollos actuales en el estudio de la Teoría de la Mente, que en el ámbito escolar se continúe privilegiando la inteligencia impersonal, paradigmática o lógico-matemática.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. ENSEÑANZA; 3. APRENDIZAJE; 4. COMPRENSION; 5. INTELIGENCIA; 6. PRÁCTICA DOCENTE
Solicitante: