En la edición 131 de Novedades Educativas se ha publicado la primera parte de este trabajo, donde se observa cómo los alumnos responden de modo mecánico a los problemas escolares y se destaca que, a pesar de los intentos de contextualizar y personalizar la matemática, en muchos de los problemas matemáticos escolares los contextos y situaciones resultan accesorios. Basándose en los aportes de la didáctica realística de la matemática, las autoras señalan que "es posible cambiar".
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez, Silvia
"Seño, ¿es cierto eso?" : el principio de realidad en las clases de matemática (2da. parte)
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 132 (dic., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
En la edición 131 de Novedades Educativas se ha publicado la primera parte de este trabajo, donde se observa cómo los alumnos responden de modo mecánico a los problemas escolares y se destaca que, a pesar de los intentos de contextualizar y personalizar la matemática, en muchos de los problemas matemáticos escolares los contextos y situaciones resultan accesorios. Basándose en los aportes de la didáctica realística de la matemática, las autoras señalan que "es posible cambiar".
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. MATEMÁTICA; 3. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 4. BARILOCHE; 5. EDUCACIÓN PRIMARIA; 6. ESCUELA PRIMARIA; 7. ENSEÑANZA PRIMARIA; 8. DIDACTICA DE LA MATEMATICA I. Zolkower, Betina II. Bressan, Ana (1944-...)