Dentro de la corriente de la didáctica realista de la matemática, el aprendizaje se entiende como una actividad de organización de situaciones realistas. Se entiende por "situaciones realistas" no sólo aquello que tenga existencia real, sino aquello que sea razonable o imaginable, esto es, situaciones dentro de las cuales los alumnos puedan imaginarse, pensar y actuar.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez, Silvia
"Seño, ¿es cierto eso?" : modelado de situaciones problemáticas no rutinarias (1ra. parte)
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 131 (nov., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
Dentro de la corriente de la didáctica realista de la matemática, el aprendizaje se entiende como una actividad de organización de situaciones realistas. Se entiende por "situaciones realistas" no sólo aquello que tenga existencia real, sino aquello que sea razonable o imaginable, esto es, situaciones dentro de las cuales los alumnos puedan imaginarse, pensar y actuar.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. MATEMÁTICA; 3. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 4. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 5. EDUCACIÓN PRIMARIA; 6. ENSEÑANZA PRIMARIA I. Zolkower, Betina II. Bressan, Ana (1944-...)