Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

"Seño, ¿es cierto eso?" : modelado de situaciones problemáticas no rutinarias (1ra. parte)


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 131 (nov., 2001). -- ,

  Dentro de la corriente de la didáctica realista de la matemática, el aprendizaje se entiende como una actividad de organización de situaciones realistas. Se entiende por "situaciones realistas" no sólo aquello que tenga existencia real, sino aquello que sea razonable o imaginable, esto es, situaciones dentro de las cuales los alumnos puedan imaginarse, pensar y actuar.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
MATEMÁTICA
; 3. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 4. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 5. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 6. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
I. II. (1944-...)
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pérez, Silvia
"Seño, ¿es cierto eso?" : modelado de situaciones problemáticas no rutinarias (1ra. parte)
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 131 (nov., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

Dentro de la corriente de la didáctica realista de la matemática, el aprendizaje se entiende como una actividad de organización de situaciones realistas. Se entiende por "situaciones realistas" no sólo aquello que tenga existencia real, sino aquello que sea razonable o imaginable, esto es, situaciones dentro de las cuales los alumnos puedan imaginarse, pensar y actuar.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. MATEMÁTICA; 3. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 4. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 5. EDUCACIÓN PRIMARIA; 6. ENSEÑANZA PRIMARIA I. Zolkower, Betina II. Bressan, Ana (1944-...)
Solicitante: