Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las reservas lingüísticas se mecen con las cunas : los cuentos y la simbolización


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 130 (oct., 2001). -- ,

  Muchas de las preocupaciones de los docentes tienen que ver con el predominio de la violencia y la acción por sobre las palabras. Al comenzar a investigar se observó que el proceso de simbolización es una actividad representativa que no se enseña ni se aprende en la escuela, sino que se inicia en el momento mismo en que se inicia la vida. A lo largo del crecimiento del niño, su actividad psíquica se potencia y se despliega en contacto con la sociedad, pero las reservas no son genéticas, sino que se entretejen en los primeros meses, en los primeros años.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
EDUCACION INFANTIL
; 4. 
EDUCACION INICIAL
; 5. 
NIÑOS/AS
; 6. 
LENGUAJE
; 7. 
SIMBOLISMO
; 8. 
LECTURA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Schlemenson, Silvia
Las reservas lingüísticas se mecen con las cunas : los cuentos y la simbolización
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 130 (oct., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

Muchas de las preocupaciones de los docentes tienen que ver con el predominio de la violencia y la acción por sobre las palabras. Al comenzar a investigar se observó que el proceso de simbolización es una actividad representativa que no se enseña ni se aprende en la escuela, sino que se inicia en el momento mismo en que se inicia la vida. A lo largo del crecimiento del niño, su actividad psíquica se potencia y se despliega en contacto con la sociedad, pero las reservas no son genéticas, sino que se entretejen en los primeros meses, en los primeros años.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EDUCACION INFANTIL; 4. EDUCACION INICIAL; 5. NIÑOS/AS; 6. LENGUAJE; 7. SIMBOLISMO; 8. LECTURA
Solicitante: