Muchas de las preocupaciones de los docentes tienen que ver con el predominio de la violencia y la acción por sobre las palabras. Al comenzar a investigar se observó que el proceso de simbolización es una actividad representativa que no se enseña ni se aprende en la escuela, sino que se inicia en el momento mismo en que se inicia la vida. A lo largo del crecimiento del niño, su actividad psíquica se potencia y se despliega en contacto con la sociedad, pero las reservas no son genéticas, sino que se entretejen en los primeros meses, en los primeros años.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Schlemenson, Silvia
Las reservas lingüísticas se mecen con las cunas : los cuentos y la simbolización
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 130 (oct., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
Muchas de las preocupaciones de los docentes tienen que ver con el predominio de la violencia y la acción por sobre las palabras. Al comenzar a investigar se observó que el proceso de simbolización es una actividad representativa que no se enseña ni se aprende en la escuela, sino que se inicia en el momento mismo en que se inicia la vida. A lo largo del crecimiento del niño, su actividad psíquica se potencia y se despliega en contacto con la sociedad, pero las reservas no son genéticas, sino que se entretejen en los primeros meses, en los primeros años.
ISBN: 0328-3534