Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El aprendizaje léxico


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 130 (oct., 2001). -- ,

  Quien aprende una lengua no sólo debe conocer cómo pronunciar las palabras y comprender su significado, sino que necesita dominar la dimensión significativa que éstas adquieren en los contextos en que pueden aparecer. Desde esta perspectiva, la competencia léxica representa el conocimiento de la estructura y funcionamiento del sistema léxico de la lengua, en función de la cual ésta, sujeta a las consideraciones pragmáticas pertinentes, puede ser eficazmente utilizada por los hablantes. En la investigación realizada, se ha buscado poner en relación esta competencia, no con la etapa de adquisición propia de la infancia, sino con el proceso continuo de su desarrollo, producto del aprendizaje a través de la educación sistemática, especialmente tal como se da en los ciclos superiores de la enseñanza.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LENGUA
; 4. 
LENGUAJE
; 5. 
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
; 6. 
LEXICO
; 7. 
COMPETENCIAS LINGÜISTICAS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Giammatteo, Mabel
El aprendizaje léxico
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 130 (oct., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

Quien aprende una lengua no sólo debe conocer cómo pronunciar las palabras y comprender su significado, sino que necesita dominar la dimensión significativa que éstas adquieren en los contextos en que pueden aparecer. Desde esta perspectiva, la competencia léxica representa el conocimiento de la estructura y funcionamiento del sistema léxico de la lengua, en función de la cual ésta, sujeta a las consideraciones pragmáticas pertinentes, puede ser eficazmente utilizada por los hablantes. En la investigación realizada, se ha buscado poner en relación esta competencia, no con la etapa de adquisición propia de la infancia, sino con el proceso continuo de su desarrollo, producto del aprendizaje a través de la educación sistemática, especialmente tal como se da en los ciclos superiores de la enseñanza.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LENGUA; 4. LENGUAJE; 5. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA; 6. LEXICO; 7. COMPETENCIAS LINGÜISTICAS
Solicitante: