Quien aprende una lengua no sólo debe conocer cómo pronunciar las palabras y comprender su significado, sino que necesita dominar la dimensión significativa que éstas adquieren en los contextos en que pueden aparecer. Desde esta perspectiva, la competencia léxica representa el conocimiento de la estructura y funcionamiento del sistema léxico de la lengua, en función de la cual ésta, sujeta a las consideraciones pragmáticas pertinentes, puede ser eficazmente utilizada por los hablantes. En la investigación realizada, se ha buscado poner en relación esta competencia, no con la etapa de adquisición propia de la infancia, sino con el proceso continuo de su desarrollo, producto del aprendizaje a través de la educación sistemática, especialmente tal como se da en los ciclos superiores de la enseñanza.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Giammatteo, Mabel
El aprendizaje léxico
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 130 (oct., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
Quien aprende una lengua no sólo debe conocer cómo pronunciar las palabras y comprender su significado, sino que necesita dominar la dimensión significativa que éstas adquieren en los contextos en que pueden aparecer. Desde esta perspectiva, la competencia léxica representa el conocimiento de la estructura y funcionamiento del sistema léxico de la lengua, en función de la cual ésta, sujeta a las consideraciones pragmáticas pertinentes, puede ser eficazmente utilizada por los hablantes. En la investigación realizada, se ha buscado poner en relación esta competencia, no con la etapa de adquisición propia de la infancia, sino con el proceso continuo de su desarrollo, producto del aprendizaje a través de la educación sistemática, especialmente tal como se da en los ciclos superiores de la enseñanza.
ISBN: 0328-3534