El presente trabajo pretende explorar el modo en el que las propuestas y experiencias del maestro Freinet, en Francia, han constituido a la vez una denuncia y una alternativa a las relaciones de poder que los textos tradicionales contribuyen a sostener. Habla de la escuela como de una Iglesia en la que se siguen rituales que nada tienen que ver con la vida exterior. En los relatos de las experiencias de Freinet como maestro, se lee acerca de sus primeros intentos de utilizar, como motivación para sus clases, textos inspirados en las experiencias cotidianas de los alumnos.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Colotta, Pablo
La utilización de textos escolares en las escuelas Freinet
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 129 (sep., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
El presente trabajo pretende explorar el modo en el que las propuestas y experiencias del maestro Freinet, en Francia, han constituido a la vez una denuncia y una alternativa a las relaciones de poder que los textos tradicionales contribuyen a sostener. Habla de la escuela como de una Iglesia en la que se siguen rituales que nada tienen que ver con la vida exterior. En los relatos de las experiencias de Freinet como maestro, se lee acerca de sus primeros intentos de utilizar, como motivación para sus clases, textos inspirados en las experiencias cotidianas de los alumnos.
ISBN: 0328-3534