Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El aprendizaje de números racionales : valor de los problemas en contextos con sentido para los alumnos


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 129 (sep., 2001). -- ,

  Este trabajo pretende mostrar el valor de los problemas en contextos próximos a la realidad de los alumnos para el aprendizaje con sentido de los números y de las operaciones, en particular, de números racionales. Los problemas así pensados promueven en los alumnos el uso de sus conocimientos informales tanto como la creación de nuevas estrategias, y cargan de significado los números, las operaciones y los procedimientos de cálculo. La enseñanza en sentido inverso, o sea, la enseñanza descontextualizada de los números y de las reglas que rigen las operaciones acarrea olvidos y confusiones.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
MATEMÁTICA
; 3. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 4. 
NUMEROS RACIONALES
; 5. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
I. (1944-...) II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Rabino, Adriana
El aprendizaje de números racionales : valor de los problemas en contextos con sentido para los alumnos
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 129 (sep., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

Este trabajo pretende mostrar el valor de los problemas en contextos próximos a la realidad de los alumnos para el aprendizaje con sentido de los números y de las operaciones, en particular, de números racionales. Los problemas así pensados promueven en los alumnos el uso de sus conocimientos informales tanto como la creación de nuevas estrategias, y cargan de significado los números, las operaciones y los procedimientos de cálculo. La enseñanza en sentido inverso, o sea, la enseñanza descontextualizada de los números y de las reglas que rigen las operaciones acarrea olvidos y confusiones.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. MATEMÁTICA; 3. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 4. NUMEROS RACIONALES; 5. DIDACTICA DE LA MATEMATICA I. Bressan, Ana (1944-...) II. Zolkower, Betina
Solicitante: