Este trabajo pretende mostrar el valor de los problemas en contextos próximos a la realidad de los alumnos para el aprendizaje con sentido de los números y de las operaciones, en particular, de números racionales. Los problemas así pensados promueven en los alumnos el uso de sus conocimientos informales tanto como la creación de nuevas estrategias, y cargan de significado los números, las operaciones y los procedimientos de cálculo. La enseñanza en sentido inverso, o sea, la enseñanza descontextualizada de los números y de las reglas que rigen las operaciones acarrea olvidos y confusiones.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rabino, Adriana
El aprendizaje de números racionales : valor de los problemas en contextos con sentido para los alumnos
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 129 (sep., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
Este trabajo pretende mostrar el valor de los problemas en contextos próximos a la realidad de los alumnos para el aprendizaje con sentido de los números y de las operaciones, en particular, de números racionales. Los problemas así pensados promueven en los alumnos el uso de sus conocimientos informales tanto como la creación de nuevas estrategias, y cargan de significado los números, las operaciones y los procedimientos de cálculo. La enseñanza en sentido inverso, o sea, la enseñanza descontextualizada de los números y de las reglas que rigen las operaciones acarrea olvidos y confusiones.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. MATEMÁTICA; 3. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 4. NUMEROS RACIONALES; 5. DIDACTICA DE LA MATEMATICA I. Bressan, Ana (1944-...) II. Zolkower, Betina