Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Buscando respuestas en la historia : los adolescentes y la construcción del sujeto social


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 128 (ago., 2001). -- ,

  Esta experiencia forma parte del análisis de vida cotidiana de los alumnos que participan en ella, para tratar que relacionen la vida, intereses y preocupaciones de los jóvenes de las décadas del '20 y el '60 con los suyos, en un ida y vuelta enriquecedor para la comprensión del presente y el pasado. Entre los objetivos del proyecto está el de desarrollar estrategias áulicas tendientes a posibilitar el acercamiento de los alumnos a las ciencias sociales a partir de sus problemáticas diarias (modelos de identificación, grupos de pertenencia, discriminación y prejuicios, valores artísticos, proyectos personales, grupales y generacionales, etc.)
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
HISTORIA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 5. 
EDUCACION MEDIA
; 6. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 7. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 8. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Benadiva, Laura
Buscando respuestas en la historia : los adolescentes y la construcción del sujeto social
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 128 (ago., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

Esta experiencia forma parte del análisis de vida cotidiana de los alumnos que participan en ella, para tratar que relacionen la vida, intereses y preocupaciones de los jóvenes de las décadas del '20 y el '60 con los suyos, en un ida y vuelta enriquecedor para la comprensión del presente y el pasado. Entre los objetivos del proyecto está el de desarrollar estrategias áulicas tendientes a posibilitar el acercamiento de los alumnos a las ciencias sociales a partir de sus problemáticas diarias (modelos de identificación, grupos de pertenencia, discriminación y prejuicios, valores artísticos, proyectos personales, grupales y generacionales, etc.)
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. HISTORIA; 4. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 5. EDUCACION MEDIA; 6. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 7. ENSEÑANZA MEDIA; 8. ENSEÑANZA SECUNDARIA I. Plotinsky, Daniel
Solicitante: