En las prácticas docentes se percibe con frecuencia la proliferación de "etiquetas" y "clasificaciones"diversas. La etiqueta de "déficit atencional" o la "hiperactividad", por ejemplo, que pretenden presentarse como omniexplicativas. Una vez hallado el rótulo, comienza un circuito azaroso de derivaciones. Pero para el trabajo de los docentes y los alumnos, la etiqueta no ha solucionado el problema y, más aún, en ciertos casos obtura la búsqueda de soluciones. Por ello se hace necesario recontextualizar el tema.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Valdez, Daniel
Problemas de aprendizaje / Problemas de enseñanza
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 128 (ago., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
En las prácticas docentes se percibe con frecuencia la proliferación de "etiquetas" y "clasificaciones"diversas. La etiqueta de "déficit atencional" o la "hiperactividad", por ejemplo, que pretenden presentarse como omniexplicativas. Una vez hallado el rótulo, comienza un circuito azaroso de derivaciones. Pero para el trabajo de los docentes y los alumnos, la etiqueta no ha solucionado el problema y, más aún, en ciertos casos obtura la búsqueda de soluciones. Por ello se hace necesario recontextualizar el tema.
ISBN: 0328-3534