Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Música popular y educación


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 126 (jun., 2001). -- ,

  En el II Seminario Latinoamericano de Educación Musical del FLADEM, Coriun Aharonian ofreció una conferencia bajo el título: "En procura de una cultura menos colonial: educación musical para la creatividad". El prestigioso musicólogo, educador y compositor uruguayo habló de identidad cultural, de educación y de ética. Aportó aclaraciones acerca del significado de las expresiones "música popular" y "música culta", se refirió a la educación musical general y a la formación de músicos y musicólogos y mostró un amplio panorama de lo que ocurre en el campo de la musicología en Latinoamérica. Aquí se reproducen algunos párrafos en los que abordó cuestiones que hacen a la escolaridad obligatoria y a la formación de docentes de música.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACION MUSICAL
; 3. 
MÚSICA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA MUSICA
; 5. 
IDENTIDAD CULTURAL
; 6. 
ÉTICA
; 7. 
MUSICA POPULAR
; 8. 
AMÉRICA LATINA
; 9. 
FORMACION DE DOCENTES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Aharonian, Coriun
Música popular y educación
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 126 (jun., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

En el II Seminario Latinoamericano de Educación Musical del FLADEM, Coriun Aharonian ofreció una conferencia bajo el título: "En procura de una cultura menos colonial: educación musical para la creatividad". El prestigioso musicólogo, educador y compositor uruguayo habló de identidad cultural, de educación y de ética. Aportó aclaraciones acerca del significado de las expresiones "música popular" y "música culta", se refirió a la educación musical general y a la formación de músicos y musicólogos y mostró un amplio panorama de lo que ocurre en el campo de la musicología en Latinoamérica. Aquí se reproducen algunos párrafos en los que abordó cuestiones que hacen a la escolaridad obligatoria y a la formación de docentes de música.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION MUSICAL; 3. MÚSICA; 4. ENSEÑANZA DE LA MUSICA; 5. IDENTIDAD CULTURAL; 6. ÉTICA; 7. MUSICA POPULAR; 8. AMÉRICA LATINA; 9. FORMACION DE DOCENTES
Solicitante: