En el II Seminario Latinoamericano de Educación Musical del FLADEM, Coriun Aharonian ofreció una conferencia bajo el título: "En procura de una cultura menos colonial: educación musical para la creatividad". El prestigioso musicólogo, educador y compositor uruguayo habló de identidad cultural, de educación y de ética. Aportó aclaraciones acerca del significado de las expresiones "música popular" y "música culta", se refirió a la educación musical general y a la formación de músicos y musicólogos y mostró un amplio panorama de lo que ocurre en el campo de la musicología en Latinoamérica. Aquí se reproducen algunos párrafos en los que abordó cuestiones que hacen a la escolaridad obligatoria y a la formación de docentes de música.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Aharonian, Coriun
Música popular y educación
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 126 (jun., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
En el II Seminario Latinoamericano de Educación Musical del FLADEM, Coriun Aharonian ofreció una conferencia bajo el título: "En procura de una cultura menos colonial: educación musical para la creatividad". El prestigioso musicólogo, educador y compositor uruguayo habló de identidad cultural, de educación y de ética. Aportó aclaraciones acerca del significado de las expresiones "música popular" y "música culta", se refirió a la educación musical general y a la formación de músicos y musicólogos y mostró un amplio panorama de lo que ocurre en el campo de la musicología en Latinoamérica. Aquí se reproducen algunos párrafos en los que abordó cuestiones que hacen a la escolaridad obligatoria y a la formación de docentes de música.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION MUSICAL; 3. MÚSICA; 4. ENSEÑANZA DE LA MUSICA; 5. IDENTIDAD CULTURAL; 6. ÉTICA; 7. MUSICA POPULAR; 8. AMÉRICA LATINA; 9. FORMACION DE DOCENTES