La historia oral no es una disciplina nueva. Tiene varias vertientes: el desarrollo de un temprano lugar académico en los Estados Unidos, Inglaterra, Italia y, en menor medida, en Francia. Para abordar la historia oral desde una propuesta de trabajo en el aula, es importante destacar que es una técnica que consiste en recabar testimonios directos -a través de una entrevista- de protagonistas de un determinado proceso histórico. Esto permite construir, a partir de un relato, un documento de valor testimonial, singular y subjetivo.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
García, Ruth
Abordajes para la enseñanza de la historia: historia oral
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 125 (mayo, 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
La historia oral no es una disciplina nueva. Tiene varias vertientes: el desarrollo de un temprano lugar académico en los Estados Unidos, Inglaterra, Italia y, en menor medida, en Francia. Para abordar la historia oral desde una propuesta de trabajo en el aula, es importante destacar que es una técnica que consiste en recabar testimonios directos -a través de una entrevista- de protagonistas de un determinado proceso histórico. Esto permite construir, a partir de un relato, un documento de valor testimonial, singular y subjetivo.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION MEDIA; 3. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 4. HISTORIA; 5. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 6. DIDÁCTICA