Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Abordajes para la enseñanza de la historia: historia oral


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 125 (mayo, 2001). -- ,

  La historia oral no es una disciplina nueva. Tiene varias vertientes: el desarrollo de un temprano lugar académico en los Estados Unidos, Inglaterra, Italia y, en menor medida, en Francia. Para abordar la historia oral desde una propuesta de trabajo en el aula, es importante destacar que es una técnica que consiste en recabar testimonios directos -a través de una entrevista- de protagonistas de un determinado proceso histórico. Esto permite construir, a partir de un relato, un documento de valor testimonial, singular y subjetivo.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACION MEDIA
; 3. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 4. 
HISTORIA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 6. 
DIDÁCTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

García, Ruth
Abordajes para la enseñanza de la historia: historia oral
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 125 (mayo, 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

La historia oral no es una disciplina nueva. Tiene varias vertientes: el desarrollo de un temprano lugar académico en los Estados Unidos, Inglaterra, Italia y, en menor medida, en Francia. Para abordar la historia oral desde una propuesta de trabajo en el aula, es importante destacar que es una técnica que consiste en recabar testimonios directos -a través de una entrevista- de protagonistas de un determinado proceso histórico. Esto permite construir, a partir de un relato, un documento de valor testimonial, singular y subjetivo.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION MEDIA; 3. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 4. HISTORIA; 5. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 6. DIDÁCTICA
Solicitante: