Existen tantas definiciones de planificación como autores, pero todos apuntan hacia una misma idea: establecer un plan en la acción educativa. En el currículo, la presentación atomizada del conocimiento, el excesivo academicismo, el aprendizaje memorístico, y los programas cargados y sin correspondencias entre asignaturas, son algunos de los problemas que se diagnostican en determinados planes de estudio. Surge entonces la idea de fracturar estos obstáculos utilizando la coordinación de aspectos metodológicos, instrumentales y temáticos, manejando los conceptos de inter y transdisciplinariedad, donde cada materia mantiene su identidad.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Señarís, Mónica
Planificar la interdisciplinariedad
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 122 (feb., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
Existen tantas definiciones de planificación como autores, pero todos apuntan hacia una misma idea: establecer un plan en la acción educativa. En el currículo, la presentación atomizada del conocimiento, el excesivo academicismo, el aprendizaje memorístico, y los programas cargados y sin correspondencias entre asignaturas, son algunos de los problemas que se diagnostican en determinados planes de estudio. Surge entonces la idea de fracturar estos obstáculos utilizando la coordinación de aspectos metodológicos, instrumentales y temáticos, manejando los conceptos de inter y transdisciplinariedad, donde cada materia mantiene su identidad.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. PLANEAMIENTO EDUCATIVO; 3. PLANIFICACION DE LA EDUCACION; 4. INTERDISCIPLINARIEDAD