Una de las consecuencias más significativas, y a la vez más conflictivas, de la Reforma Educativa lo ha constituido, en el ámbito de la provincia de Bs. As., la implementación del tercer ciclo de la educación básica. Este trabajo constituye una aproximación a este problema y se circuscribe a la puesta en funcionamiento del área de las ciencias sociales en el mencionado ciclo y al rol de la enseñanza de la historia aparentemente subsumida en dicha área. Para ello se exponen algunos resultados del trabajo de campo llevado a cabo en instituciones educativas del distrito de Tandil, Buenos Aires.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Huarte, Gabriel
Las ciencias sociales: ¿área o disciplinas?
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 122 (feb., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
Una de las consecuencias más significativas, y a la vez más conflictivas, de la Reforma Educativa lo ha constituido, en el ámbito de la provincia de Bs. As., la implementación del tercer ciclo de la educación básica. Este trabajo constituye una aproximación a este problema y se circuscribe a la puesta en funcionamiento del área de las ciencias sociales en el mencionado ciclo y al rol de la enseñanza de la historia aparentemente subsumida en dicha área. Para ello se exponen algunos resultados del trabajo de campo llevado a cabo en instituciones educativas del distrito de Tandil, Buenos Aires.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. REFORMA EDUCATIVA; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. BUENOS AIRES (provincia); 6. TANDIL (PROVINCIA BUENOS AIRES); 7. EDUCACION MEDIA; 8. EDUCACIÓN SECUNDARIA I. van der Horst, Claudia