Este artículo examina en primer lugar las tesis que afirman el paralelismo entre cultura de masas y feminización de la sociedad, y pone en evidencia el doble carácter de la primera, en particular en lo relativo a las mujeres. En segundo lugar, se analizan los cambios ocurridos, sobre todo en el periodo de entreguerras, en ciertos países europeos y americanos significativos por la diversidad de sus respectivas historias y sus respectivos desarrollos. En ellos se expresan propuestas de nuevos modelos femeninos.
ISBN: 84-306-0392-1
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Passerini, Luisa (1941-...)
Sociedad de consumo y cultura de masas
En: Historia de las mujeres en occidente : el siglo XX : tomo 5. -- Madrid : Taurus minor, 2000
Este artículo examina en primer lugar las tesis que afirman el paralelismo entre cultura de masas y feminización de la sociedad, y pone en evidencia el doble carácter de la primera, en particular en lo relativo a las mujeres. En segundo lugar, se analizan los cambios ocurridos, sobre todo en el periodo de entreguerras, en ciertos países europeos y americanos significativos por la diversidad de sus respectivas historias y sus respectivos desarrollos. En ellos se expresan propuestas de nuevos modelos femeninos.
ISBN: 84-306-0392-1
1. HISTORIA; 2. MUJER; 3. MUJERES; 4. SIGLO XX; 5. FRANCIA; 6. ITALIA; 7. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA; 8. CULTURA DE MASAS; 9. CONSUMO; 10. ROL DE LA MUJER; 11. IMAGEN; 12. POSGUERRA; 13. MEDIOS DE COMUNICACIÓN; 14. PROPAGANDA