Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE
(1941-...)
  

Sociedad de consumo y cultura de masas


  En: Historia de las mujeres en occidente : el siglo XX : tomo 5. --
Madrid :

Taurus minor

,

  Este artículo examina en primer lugar las tesis que afirman el paralelismo entre cultura de masas y feminización de la sociedad, y pone en evidencia el doble carácter de la primera, en particular en lo relativo a las mujeres. En segundo lugar, se analizan los cambios ocurridos, sobre todo en el periodo de entreguerras, en ciertos países europeos y americanos significativos por la diversidad de sus respectivas historias y sus respectivos desarrollos. En ellos se expresan propuestas de nuevos modelos femeninos.
  ISBN: 84-306-0392-1

  1. 
HISTORIA
; 2. 
MUJER
; 3. 
MUJERES
; 4. 
SIGLO XX
; 5. 
FRANCIA
; 6. 
ITALIA
; 7. 
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
; 8. 
CULTURA DE MASAS
; 9. 
CONSUMO
; 10. 
ROL DE LA MUJER
; 11. 
IMAGEN
; 12. 
POSGUERRA
; 13. 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
; 14. 
PROPAGANDA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Passerini, Luisa (1941-...)
Sociedad de consumo y cultura de masas
En: Historia de las mujeres en occidente : el siglo XX : tomo 5. -- Madrid : Taurus minor, 2000

Este artículo examina en primer lugar las tesis que afirman el paralelismo entre cultura de masas y feminización de la sociedad, y pone en evidencia el doble carácter de la primera, en particular en lo relativo a las mujeres. En segundo lugar, se analizan los cambios ocurridos, sobre todo en el periodo de entreguerras, en ciertos países europeos y americanos significativos por la diversidad de sus respectivas historias y sus respectivos desarrollos. En ellos se expresan propuestas de nuevos modelos femeninos.
ISBN: 84-306-0392-1

1. HISTORIA; 2. MUJER; 3. MUJERES; 4. SIGLO XX; 5. FRANCIA; 6. ITALIA; 7. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA; 8. CULTURA DE MASAS; 9. CONSUMO; 10. ROL DE LA MUJER; 11. IMAGEN; 12. POSGUERRA; 13. MEDIOS DE COMUNICACIÓN; 14. PROPAGANDA
Solicitante: