Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Rondas de convivencia : modelo participativo de construcción de la autonomía moral


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 151 (jul., 2003). -- ,

  Las rondas de convivencia constituyen una modalidad de trabajo que promueve la expresión y resolución de problemas vinculares Durante las rondas se ponen en juego estrategias de comunicación y se apunta al logro en la negociación de conflictos. El trabajo apunta a favorecer la autonomía moral de los chicos, a que aprendan a tomar decisiones y respetarlas, a escuchar al otro, a debatir, a confrontar puntos de vista, a encontrar acuerdos. Se conciben las rondas como un ejercicio de la democracia que prepara para convivir en una sociedad pluralista.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CONVIVENCIA
; 4. 
CONVIVIENCIA ESCOLAR
; 5. 
AUTONOMÍA
; 6. 
RESOLUCION DE CONFLICTOS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ritterbusch, Ariel
Rondas de convivencia : modelo participativo de construcción de la autonomía moral
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 151 (jul., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Las rondas de convivencia constituyen una modalidad de trabajo que promueve la expresión y resolución de problemas vinculares Durante las rondas se ponen en juego estrategias de comunicación y se apunta al logro en la negociación de conflictos. El trabajo apunta a favorecer la autonomía moral de los chicos, a que aprendan a tomar decisiones y respetarlas, a escuchar al otro, a debatir, a confrontar puntos de vista, a encontrar acuerdos. Se conciben las rondas como un ejercicio de la democracia que prepara para convivir en una sociedad pluralista.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CONVIVENCIA; 4. CONVIVIENCIA ESCOLAR; 5. AUTONOMÍA; 6. RESOLUCION DE CONFLICTOS I. Vainer, Violeta
Solicitante: