El método retrospectivo implica invertir el orden con el que tradicionalmente se estudian los acontecimientos históricos, lo que supone entender de manera diferente el papel de los alumnos, el rol del docente, el manejo de las fuentes, el concepto mismo de objetividad histórica. Aquí se presenta una experiencia que ya lleva más de diez años de aplicación.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
de la Plaza, Norma
Acercarse desde el presente al pasado
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 151 (jul., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
El método retrospectivo implica invertir el orden con el que tradicionalmente se estudian los acontecimientos históricos, lo que supone entender de manera diferente el papel de los alumnos, el rol del docente, el manejo de las fuentes, el concepto mismo de objetividad histórica. Aquí se presenta una experiencia que ya lleva más de diez años de aplicación.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. HISTORIA; 4. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 5. METODOS; 6. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 7. EDUCACION MEDIA; 8. NIVEL MEDIO; 9. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 10. ESCUELA MEDIA I. Lusardi, Doralice II. Gasco, María Susana