Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

De qué hablamos cuando hablamos de problemas de conducta


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 151 (jul., 2003). -- ,

  Los chicos con problemas de conducta eran aquellos que cuestionaban, transgredían, ponían a prueba o se resistían.
El mundo, y con él las escuelas, ha cambiado las reglas; ya no se trata de obediencia, disciplina, conformidad a la moral general. El dilema del hombre actual ya no es cómo liberarse de las restricciones sociales o de las inhibiciones que imponía la cultura, sino cómo responder a esa exigencia de libertad sin límites y autorrealización. Las palabras claves de la época son proyecto, motivación, comunicación, iniciativa, realización, liberación. Si la escuela tradicional exigía sumisión, la escuela actual exige autonomía.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PROBLEMAS DE CONDUCTA
; 4. 
CONDUCTA
; 5. 
AUTONOMÍA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Kiel, Laura
De qué hablamos cuando hablamos de problemas de conducta
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 151 (jul., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Los chicos con problemas de conducta eran aquellos que cuestionaban, transgredían, ponían a prueba o se resistían.
El mundo, y con él las escuelas, ha cambiado las reglas; ya no se trata de obediencia, disciplina, conformidad a la moral general. El dilema del hombre actual ya no es cómo liberarse de las restricciones sociales o de las inhibiciones que imponía la cultura, sino cómo responder a esa exigencia de libertad sin límites y autorrealización. Las palabras claves de la época son proyecto, motivación, comunicación, iniciativa, realización, liberación. Si la escuela tradicional exigía sumisión, la escuela actual exige autonomía.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PROBLEMAS DE CONDUCTA; 4. CONDUCTA; 5. AUTONOMÍA
Solicitante: