Hablar de problemas de conducta en la escuela no es lo mismo que pensar en problemas de conducta en otros ámbitos. La particularidad que tienen los problemas de conducta en la escuela es que, en general, hacemos cargo de su resolución al docente. En la calle, por ejemplo, se requiere la intervención de la policía y en apariencia los problemas se resuelven. Pero el docente no puede (no debiera) ejercer un poder de policía.
ISBN: 0328-3534
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Osorio, Fernando
Niños perturbadores, negativistas y desafiantes
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 151 (jul., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Hablar de problemas de conducta en la escuela no es lo mismo que pensar en problemas de conducta en otros ámbitos. La particularidad que tienen los problemas de conducta en la escuela es que, en general, hacemos cargo de su resolución al docente. En la calle, por ejemplo, se requiere la intervención de la policía y en apariencia los problemas se resuelven. Pero el docente no puede (no debiera) ejercer un poder de policía.
ISBN: 0328-3534