Los problemas de conducta son el aspecto manifiesto de un síntoma y por lo tanto lleva un mensaje implícito. Es necesario situarlo en las coordenadas de una institución en particular marcada por las políticas sociales y con un determinado proyecto institucional y pedagógico en relación con las particularidades subjetivas y socio-familiares de un niño. El problema de conducta puede ser pensado, entonces, como efecto del entrecruzamiento de múltiples discursos: social, escolar, familiar, subjetivo. Aquí se subraya la necesidad de ampliar la mirada, y ampliar el foco más allá del niño considerado "difícil", pudiendo analizar a un grupo-clase como un sistema complejo de relaciones inserto en otro aún más complejo como es la institución escolar.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Fusca, Carmen B.
¿Problemas de quién? : niños con problemas de conducta
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 151 (jul., 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003
Los problemas de conducta son el aspecto manifiesto de un síntoma y por lo tanto lleva un mensaje implícito. Es necesario situarlo en las coordenadas de una institución en particular marcada por las políticas sociales y con un determinado proyecto institucional y pedagógico en relación con las particularidades subjetivas y socio-familiares de un niño. El problema de conducta puede ser pensado, entonces, como efecto del entrecruzamiento de múltiples discursos: social, escolar, familiar, subjetivo. Aquí se subraya la necesidad de ampliar la mirada, y ampliar el foco más allá del niño considerado "difícil", pudiendo analizar a un grupo-clase como un sistema complejo de relaciones inserto en otro aún más complejo como es la institución escolar.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CONDUCTA; 4. PROBLEMAS DE CONDUCTA; 5. ESCUELA; 6. EDUCACIÓN PRIMARIA; 7. ENSEÑANZA PRIMARIA; 8. ESCUELA PRIMARIA I. Kozicki, Claudia G.