En el cine argentino la irrupción autoral coincide con la denominada Generación del 60 (Rodolfo Kuhn, Manuel Antín, José Martínez Suárez y Lautaro Murúa, entre otros) aunque importa señalar los aportes previos, en el deseo y el logro de convertirse en autores como Fernando Ayala y Leopoldo Torre Nilsson, en la segunda mitad de los años cincuenta.
La joven generación está conformada por los intelectuales de la imagen, gente de formación, en su mayoría, teórica, que intenta expresarse e interpretar la realidad con los recursos propios del lenguaje cinematográfico (encuadres, ritmo, montaje, manejo de autores, silencios y reflexiones), sostiene Mariano Calisto.
ISBN: 950-07-1632-1
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
España, Claudio
El cine argentino, una estética comunicacional: de la fractura a la síntesis
En: Arte, sociedad y política. Volumen 2. -- Buenos Aires : Sudamericana, 1999
En el cine argentino la irrupción autoral coincide con la denominada Generación del 60 (Rodolfo Kuhn, Manuel Antín, José Martínez Suárez y Lautaro Murúa, entre otros) aunque importa señalar los aportes previos, en el deseo y el logro de convertirse en autores como Fernando Ayala y Leopoldo Torre Nilsson, en la segunda mitad de los años cincuenta.
La joven generación está conformada por los intelectuales de la imagen, gente de formación, en su mayoría, teórica, que intenta expresarse e interpretar la realidad con los recursos propios del lenguaje cinematográfico (encuadres, ritmo, montaje, manejo de autores, silencios y reflexiones), sostiene Mariano Calisto.
ISBN: 950-07-1632-1
1. ARGENTINA; 2. CINE; 3. CINE ARGENTINO; 4. HISTORIA; 5. PELÍCULAS; 6. INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA; 7. ARTES I. Manetti, Ricardo