Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Acercarse desde el presente al pasado


  En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 149 (mayo, 2003). -- ,

  Cuando los alumnos no se interesan o se disgustan con el estudio de la historia, una serie de problemas emerge ante el profesor atento a la lectura de esa realidad. Las autoras sostienen la hipótesis de que ese rechazo está estrechamente vinculado por un lado, con cierto "congelamiento" de la asignatura y por otro con la idea recurrente de que lo cercano en el tiempo no debe penetrar en las aulas.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
DOCENTES
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 4. 
MÉTODOS DE ESTUDIO
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

de la Plaza, Norma
Acercarse desde el presente al pasado
En: Novedades educativas. -- Año 15, Vol. 149 (mayo, 2003). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2003

Cuando los alumnos no se interesan o se disgustan con el estudio de la historia, una serie de problemas emerge ante el profesor atento a la lectura de esa realidad. Las autoras sostienen la hipótesis de que ese rechazo está estrechamente vinculado por un lado, con cierto "congelamiento" de la asignatura y por otro con la idea recurrente de que lo cercano en el tiempo no debe penetrar en las aulas.
ISBN: 0328-3534

1. DOCENTES; 2. EDUCACIÓN; 3. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 4. MÉTODOS DE ESTUDIO I. Lusardi, Doralice II. Gasco, María Susana
Solicitante: