El propósito de este trabajo es situar estrictamente al constructivismo en el campo epistemológico. También se especificarán algunos aspectos epistemológicos de una variante del llamdo "constructivismo social". Finalmente se pondrán de relieve las dificultades que experimentan las posiciones constructivistas al enfrentar la práctica educativa. En particular, se mostrará que sus relaciones con la didáctica no son obvias, ni equivalen a la aplicación de una teoría general.
ISBN: 950-701-488-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Castorina, José Antonio
Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación
En: Debates constructivistas. -- 1a. ed. -- Capital Federal : Aique, 1998
El propósito de este trabajo es situar estrictamente al constructivismo en el campo epistemológico. También se especificarán algunos aspectos epistemológicos de una variante del llamdo "constructivismo social". Finalmente se pondrán de relieve las dificultades que experimentan las posiciones constructivistas al enfrentar la práctica educativa. En particular, se mostrará que sus relaciones con la didáctica no son obvias, ni equivalen a la aplicación de una teoría general.
ISBN: 950-701-488-8