Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación


  En: Debates constructivistas. -- 1a. ed. --
Capital Federal :

Aique

,

  El propósito de este trabajo es situar estrictamente al constructivismo en el campo epistemológico. También se especificarán algunos aspectos epistemológicos de una variante del llamdo "constructivismo social". Finalmente se pondrán de relieve las dificultades que experimentan las posiciones constructivistas al enfrentar la práctica educativa. En particular, se mostrará que sus relaciones con la didáctica no son obvias, ni equivalen a la aplicación de una teoría general.
  ISBN: 950-701-488-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
PSICOLOGÍA
; 3. 
PSICOLOGIA COGNITIVA
; 4. 
CONSTRUCTIVISMO
; 5. 
EPISTEMOLOGÍA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Castorina, José Antonio
Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación
En: Debates constructivistas. -- 1a. ed. -- Capital Federal : Aique, 1998

El propósito de este trabajo es situar estrictamente al constructivismo en el campo epistemológico. También se especificarán algunos aspectos epistemológicos de una variante del llamdo "constructivismo social". Finalmente se pondrán de relieve las dificultades que experimentan las posiciones constructivistas al enfrentar la práctica educativa. En particular, se mostrará que sus relaciones con la didáctica no son obvias, ni equivalen a la aplicación de una teoría general.
ISBN: 950-701-488-8

1. EDUCACIÓN; 2. PSICOLOGÍA; 3. PSICOLOGIA COGNITIVA; 4. CONSTRUCTIVISMO; 5. EPISTEMOLOGÍA
Solicitante: