Entre los temas abordados por la enseñanza de las ciencias sociales, el de la familia es quizás el más habitualmente catalogado como problemático y reñido con las posibilidades de aprendizaje de los alumnos. Se presenta aquí una propuesta para este tema, en el debate acerca de qué y cómo debe enseñar la escuela. Comienza por el análisis de algunas prácticas comunes y de las concepciones que les dan sustento, para luego formular algunos criterios didácticos y esbozar algunas propuestas concretas para cada etapa de la enseñanza sistemática.
ISBN: 950-12-6125-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Siede, Isabelino A.
Palabras de familia: unidad y diversidad como ejes de la enseñanza
En: Retratos de familia...en la escuela : enfoques disciplinares y propuestas de enseñanza. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1998
Entre los temas abordados por la enseñanza de las ciencias sociales, el de la familia es quizás el más habitualmente catalogado como problemático y reñido con las posibilidades de aprendizaje de los alumnos. Se presenta aquí una propuesta para este tema, en el debate acerca de qué y cómo debe enseñar la escuela. Comienza por el análisis de algunas prácticas comunes y de las concepciones que les dan sustento, para luego formular algunos criterios didácticos y esbozar algunas propuestas concretas para cada etapa de la enseñanza sistemática.
ISBN: 950-12-6125-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. DIDÁCTICA; 5. FAMILIA; 6. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 7. DIVERSIDAD