En una primera parte, el artículo hace un recorrido por los propósitos de la enseñanza en el tema de la familia, por los conocimientos que los niños poseen acerca de él, y una redefinición del concepto de familia. En una segunda parte se refiere a algunos recursos a los que es posible apelar para el diseño de estrategias didácticas. Específicamente a los testimonios sobre la familia que se encuentran en el mundo social, y que las ciencias sociales llaman fuentes.
ISBN: 950-12-6125-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Calvo, Silvia L.
Retratos de familia: las fuentes como recursos para la enseñanza del tema
En: Retratos de familia...en la escuela : enfoques disciplinares y propuestas de enseñanza. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1998
En una primera parte, el artículo hace un recorrido por los propósitos de la enseñanza en el tema de la familia, por los conocimientos que los niños poseen acerca de él, y una redefinición del concepto de familia. En una segunda parte se refiere a algunos recursos a los que es posible apelar para el diseño de estrategias didácticas. Específicamente a los testimonios sobre la familia que se encuentran en el mundo social, y que las ciencias sociales llaman fuentes.
ISBN: 950-12-6125-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. FAMILIA; 6. FUENTES DE INFORMACION; 7. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 8. DIDÁCTICA