Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Conceptualización infantil del sistema de castigos en la escuela primaria


  En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Gedisa

,

  ¿Cuáles son las vías por las que los llamados "niños con problemas de conducta" conceptualizan el sistema de castigos utilizados en las escuelas primarias? ¿Estos niños conceptualizan el sistema del mismo modo que los otros? Estas preocupaciones llevaron al autor a desarrollar una serie de investigaciones orientadas a responder estos interrogantes. En la última de las investigaciones se tomaron entrevistas a niños que las autoridades escolares consideraban con "problemas de conducta", pertenecientes a escuelas primarias públicas y privadas de Capital y Gran Buenos Aires.
  ISBN: 84-7432-822-5

  1. 
PSICOLOGÍA
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
ESCUELA PRIMARIA
; 4. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 5. 
CONDUCTA
; 6. 
PROBLEMAS DE CONDUCTA
; 7. 
DISCIPLINA
; 8. 
DISCIPLINA ESCOLAR
; 9. 
CASTIGOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Zerbino, Mario
Conceptualización infantil del sistema de castigos en la escuela primaria
En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. -- Barcelona : Gedisa, 2000

¿Cuáles son las vías por las que los llamados "niños con problemas de conducta" conceptualizan el sistema de castigos utilizados en las escuelas primarias? ¿Estos niños conceptualizan el sistema del mismo modo que los otros? Estas preocupaciones llevaron al autor a desarrollar una serie de investigaciones orientadas a responder estos interrogantes. En la última de las investigaciones se tomaron entrevistas a niños que las autoridades escolares consideraban con "problemas de conducta", pertenecientes a escuelas primarias públicas y privadas de Capital y Gran Buenos Aires.
ISBN: 84-7432-822-5

1. PSICOLOGÍA; 2. EDUCACIÓN; 3. ESCUELA PRIMARIA; 4. EDUCACIÓN PRIMARIA; 5. CONDUCTA; 6. PROBLEMAS DE CONDUCTA; 7. DISCIPLINA; 8. DISCIPLINA ESCOLAR; 9. CASTIGOS
Solicitante: