Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Reflexiones sobre la "especificidad" de un subdominio del conocimiento social


  En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Gedisa

,

  Presenta reflexiones realizadas a partir de investigaciones psicogenéticas sobre la autoridad escolar, girando alrededor del problema epistemológico central referido a la especificidad del conocimiento de un subdominio del conocimiento social. La perspectiva adoptada para indagar la naturaleza de los rasgos de la especificidad ha sido el constructivismo piagetiano.
  ISBN: 84-7432-822-5

  1. 
PSICOLOGÍA
; 2. 
PSICOGENESIS
; 3. 
AUTORIDAD
; 4. 
EPISTEMOLOGÍA
; 5. 
CONOCIMIENTO
; 6. 
CONSTRUCTIVISMO
; 7. 
INTERACCION SOCIAL
; 8. 
REPRESENTACION SOCIAL
; 9. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Castorina, José Antonio
Reflexiones sobre la "especificidad" de un subdominio del conocimiento social
En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. -- Barcelona : Gedisa, 2000

Presenta reflexiones realizadas a partir de investigaciones psicogenéticas sobre la autoridad escolar, girando alrededor del problema epistemológico central referido a la especificidad del conocimiento de un subdominio del conocimiento social. La perspectiva adoptada para indagar la naturaleza de los rasgos de la especificidad ha sido el constructivismo piagetiano.
ISBN: 84-7432-822-5

1. PSICOLOGÍA; 2. PSICOGENESIS; 3. AUTORIDAD; 4. EPISTEMOLOGÍA; 5. CONOCIMIENTO; 6. CONSTRUCTIVISMO; 7. INTERACCION SOCIAL; 8. REPRESENTACION SOCIAL; 9. EDUCACIÓN PRIMARIA I. Kohen Kohen, Raquel C. II. Zerbino, Mario
Solicitante: