Este artículo persigue diversos objetivos. Por una parte, intenta explorar el significado de la categoría de restricción utilizada en las investigaciones psicológicas contemporáneas. Luego discute los alcances y limitaciones del concepto de restricción en la Psicología Cognitiva y en la Psicología Contextualista, desde el punto de vista epistemológico. Finalmente propone una reinterpretación provisoria del concepto de restricción, desde una perspectiva constructivista.
ISBN: 84-7432-822-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Castorina, José Antonio
Restricciones y conocimiento de dominio: hacia una diversidad de enfoques
En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. -- Barcelona : Gedisa, 2000
Este artículo persigue diversos objetivos. Por una parte, intenta explorar el significado de la categoría de restricción utilizada en las investigaciones psicológicas contemporáneas. Luego discute los alcances y limitaciones del concepto de restricción en la Psicología Cognitiva y en la Psicología Contextualista, desde el punto de vista epistemológico. Finalmente propone una reinterpretación provisoria del concepto de restricción, desde una perspectiva constructivista.
ISBN: 84-7432-822-5