Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Restricciones y conocimiento de dominio: hacia una diversidad de enfoques


  En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Gedisa

,

  Este artículo persigue diversos objetivos. Por una parte, intenta explorar el significado de la categoría de restricción utilizada en las investigaciones psicológicas contemporáneas. Luego discute los alcances y limitaciones del concepto de restricción en la Psicología Cognitiva y en la Psicología Contextualista, desde el punto de vista epistemológico. Finalmente propone una reinterpretación provisoria del concepto de restricción, desde una perspectiva constructivista.
  ISBN: 84-7432-822-5

  1. 
PSICOLOGÍA
; 2. 
PSICOLOGIA COGNITIVA
; 3. 
CONSTRUCTIVISMO
; 4. 
EPISTEMOLOGÍA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Castorina, José Antonio
Restricciones y conocimiento de dominio: hacia una diversidad de enfoques
En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. -- Barcelona : Gedisa, 2000

Este artículo persigue diversos objetivos. Por una parte, intenta explorar el significado de la categoría de restricción utilizada en las investigaciones psicológicas contemporáneas. Luego discute los alcances y limitaciones del concepto de restricción en la Psicología Cognitiva y en la Psicología Contextualista, desde el punto de vista epistemológico. Finalmente propone una reinterpretación provisoria del concepto de restricción, desde una perspectiva constructivista.
ISBN: 84-7432-822-5

1. PSICOLOGÍA; 2. PSICOLOGIA COGNITIVA; 3. CONSTRUCTIVISMO; 4. EPISTEMOLOGÍA I. Faigenbaum, Gustavo
Solicitante: