Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las hipótesis presidencialistas infantiles en la asimilación de contenidos escolares sobre el Gobierno Nacional


  En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Gedisa

,

  El presente trabajo se inscribe en una investigación cuyo objeto cosnsiste en determinar la naturaleza de los cambios en las concepciones acerca de la autoridad política de niños de sexto grado, como consecuencia de la enseñanza escolar sobre el tema "Gobierno Nacional". Se presenta un análisis parcial de las 22 entrevistas clínicas preenseñanza de la investigación, centrado en las relaciones entre las concepciones presidencialistas infantiles y lo que los alumnos recuerdan o no acerca de contenidos escolares relacionados con esta noción.
  ISBN: 84-7432-822-5

  1. 
PSICOLOGÍA
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 4. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 5. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 6. 
GOBIERNO
; 7. 
CONOCIMIENTO
; 8. 
AUTORIDAD
; 9. 
DIDÁCTICA
; 10. 
CIENCIAS SOCIALES
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Aisenberg, Beatriz
Las hipótesis presidencialistas infantiles en la asimilación de contenidos escolares sobre el Gobierno Nacional
En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. -- Barcelona : Gedisa, 2000

El presente trabajo se inscribe en una investigación cuyo objeto cosnsiste en determinar la naturaleza de los cambios en las concepciones acerca de la autoridad política de niños de sexto grado, como consecuencia de la enseñanza escolar sobre el tema "Gobierno Nacional". Se presenta un análisis parcial de las 22 entrevistas clínicas preenseñanza de la investigación, centrado en las relaciones entre las concepciones presidencialistas infantiles y lo que los alumnos recuerdan o no acerca de contenidos escolares relacionados con esta noción.
ISBN: 84-7432-822-5

1. PSICOLOGÍA; 2. EDUCACIÓN; 3. EDUCACIÓN PRIMARIA; 4. ENSEÑANZA PRIMARIA; 5. CONTENIDOS CURRICULARES; 6. GOBIERNO; 7. CONOCIMIENTO; 8. AUTORIDAD; 9. DIDÁCTICA; 10. CIENCIAS SOCIALES I. Kohen Kohen, Raquel C.
Solicitante: