Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los conocimientos previos en situaciones de enseñanza de las Ciencias Sociales


  En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Gedisa

,

  En este trabajo se presenta un significado didáctico del principio constructivista de "partir de los conocimientos previos de los alumnos" en la enseñanza escolar, focalizado en la idea de explorar los saberes previos al mismo tiempo que los alumnos aprenden nuevos contenidos, en función de las interpretaciones que de ellos realizan. Se intenta mostrar que este significaco resulta potente para promover la necesaria interacción entre los conociminetos previos y los contenidos de Ciencia Sociales.
  ISBN: 84-7432-822-5

  1. 
PSICOLOGÍA
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
CONOCIMIENTOS PREVIOS
; 4. 
CONSTRUCTIVISMO
; 5. 
CIENCIAS SOCIALES
; 6. 
DIDÁCTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Aisenberg, Beatriz
Los conocimientos previos en situaciones de enseñanza de las Ciencias Sociales
En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. -- Barcelona : Gedisa, 2000

En este trabajo se presenta un significado didáctico del principio constructivista de "partir de los conocimientos previos de los alumnos" en la enseñanza escolar, focalizado en la idea de explorar los saberes previos al mismo tiempo que los alumnos aprenden nuevos contenidos, en función de las interpretaciones que de ellos realizan. Se intenta mostrar que este significaco resulta potente para promover la necesaria interacción entre los conociminetos previos y los contenidos de Ciencia Sociales.
ISBN: 84-7432-822-5

1. PSICOLOGÍA; 2. EDUCACIÓN; 3. CONOCIMIENTOS PREVIOS; 4. CONSTRUCTIVISMO; 5. CIENCIAS SOCIALES; 6. DIDÁCTICA
Solicitante: