En este trabajo se presenta un significado didáctico del principio constructivista de "partir de los conocimientos previos de los alumnos" en la enseñanza escolar, focalizado en la idea de explorar los saberes previos al mismo tiempo que los alumnos aprenden nuevos contenidos, en función de las interpretaciones que de ellos realizan. Se intenta mostrar que este significaco resulta potente para promover la necesaria interacción entre los conociminetos previos y los contenidos de Ciencia Sociales.
ISBN: 84-7432-822-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Aisenberg, Beatriz
Los conocimientos previos en situaciones de enseñanza de las Ciencias Sociales
En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. -- Barcelona : Gedisa, 2000
En este trabajo se presenta un significado didáctico del principio constructivista de "partir de los conocimientos previos de los alumnos" en la enseñanza escolar, focalizado en la idea de explorar los saberes previos al mismo tiempo que los alumnos aprenden nuevos contenidos, en función de las interpretaciones que de ellos realizan. Se intenta mostrar que este significaco resulta potente para promover la necesaria interacción entre los conociminetos previos y los contenidos de Ciencia Sociales.
ISBN: 84-7432-822-5