El objetivo de este capítulo es comparar los problemas metodológicos que suscitan dos investigaciones: por un lado, el estudio de la génesis "natural" de la autoridad presidencial; por el otro, la "génesis artificial" del Gobierno Nacional durante el aprendizaje escolar. Se examina las decisiones tomadas en ambos diseños, según los problemas planteados. Finalmente se evalúa el alcance del enfoque transversal y/o longitudinal para interpretar el material empírico proveniente de cada tipo de investigación.
ISBN: 84-7432-822-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Lenzi, Alicia
Investigación de nociones políticas: psicogénesis "natural" y psicogénesis "artificial" : una comparación metodológica
En: La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas. -- 1a. ed. -- Barcelona : Gedisa, 2000
El objetivo de este capítulo es comparar los problemas metodológicos que suscitan dos investigaciones: por un lado, el estudio de la génesis "natural" de la autoridad presidencial; por el otro, la "génesis artificial" del Gobierno Nacional durante el aprendizaje escolar. Se examina las decisiones tomadas en ambos diseños, según los problemas planteados. Finalmente se evalúa el alcance del enfoque transversal y/o longitudinal para interpretar el material empírico proveniente de cada tipo de investigación.
ISBN: 84-7432-822-5
1. PSICOLOGÍA; 2. EDUCACIÓN; 3. PSICOGENESIS; 4. AUTORIDAD; 5. POLÍTICA; 6. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN I. Castorina, José Antonio