El presente capítulo intenta demostrar que en la etapa preoperatoria que abarca todo el nivel preescolar y los dos primeros años de la escolaridad primaria es adecuado integrar los movimientos con los aprendizajes escolares básicos. Para ello se presentan enfoques sobre la inteligencia, el aprendizaje y la acción como generadora de la construcción nocional en los niños pequeños. Se tratan aspectos importantes del juego educativo y el rol que cumple el maestro en la dinámica de las formas jugadas. Por último se dan ejemplos de juegos en el patio y el salón.
ISBN: 987-538-268-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Aquino Casal, Francisco
Las formas jugadas, entre la tarea escolar y el juego en el aprendizaje infantil
En: La educación física cambia. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas; Noveduc, 2009
El presente capítulo intenta demostrar que en la etapa preoperatoria que abarca todo el nivel preescolar y los dos primeros años de la escolaridad primaria es adecuado integrar los movimientos con los aprendizajes escolares básicos. Para ello se presentan enfoques sobre la inteligencia, el aprendizaje y la acción como generadora de la construcción nocional en los niños pequeños. Se tratan aspectos importantes del juego educativo y el rol que cumple el maestro en la dinámica de las formas jugadas. Por último se dan ejemplos de juegos en el patio y el salón.
ISBN: 987-538-268-8
1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION FISICA; 3. JUEGO; 4. JUEGO (método de enseñanza); 5. EDUCACION PREESCOLAR; 6. EDUCACIÓN PRIMARIA; 7. NIVEL INICIAL; 8. NIVEL PRIMARIO; 9. INTELIGENCIA; 10. APRENDIZAJE; 11. MOTRICIDAD; 12. NORMAS EDUCACIONALES; 13. ROL DEL DOCENTE; 14. DIDÁCTICA; 15. ACTIVIDADES; 16. ACTIVIDADES ESCOLARES