El presente capítulo plantea la necesidad de realizar un cambio conceptual, cambiar el concepto de cuerpo por el de corporeidad. En el aprendizaje de un concepto existe una conexión genética entre la teoría espontánea del alumno y la teoría científica que se pretende transmitir. El camino comienza con el concepto de cuerpo instalado. Pero hay que tener en cuenta que para cada ciencia o disciplina existe un concepto de cuerpo diferente.
ISBN: 987-538-268-8
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Grasso, Alicia
La corporeidad, un cambio conceptual
En: La educación física cambia. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas; Noveduc, 2009
El presente capítulo plantea la necesidad de realizar un cambio conceptual, cambiar el concepto de cuerpo por el de corporeidad. En el aprendizaje de un concepto existe una conexión genética entre la teoría espontánea del alumno y la teoría científica que se pretende transmitir. El camino comienza con el concepto de cuerpo instalado. Pero hay que tener en cuenta que para cada ciencia o disciplina existe un concepto de cuerpo diferente.
ISBN: 987-538-268-8