Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La evaluación en la enseñanza : el lugar del diagnóstico inicial


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 123 (mar., 2001). -- ,

  A partir de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue, y con la participación de tres escuelas de Nivel Medio de la provincia de Neuquén, se instrumentó, durante el primer semestre de 2000, una propuesta de actualización docente apoyada en desarrollos teóricos del ámbito de la didáctica. En este marco se tomó como eje la evaluación centrada en la comprensión y orientada a la enseñanza, sin desconocer el lugar de control que se le asigna con la acreditación. No se polarizó comprensión-control, sino más bien se intentó su integración en la práctica a partir de reconocer sus diferencias.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL
; 3. 
EVALUACION DE LA EDUCACION
; 4. 
EDUCACION MEDIA
; 5. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 6. 
DIDÁCTICA
I. II. III. IV.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Palau, María del Carmen
La evaluación en la enseñanza : el lugar del diagnóstico inicial
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 123 (mar., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

A partir de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue, y con la participación de tres escuelas de Nivel Medio de la provincia de Neuquén, se instrumentó, durante el primer semestre de 2000, una propuesta de actualización docente apoyada en desarrollos teóricos del ámbito de la didáctica. En este marco se tomó como eje la evaluación centrada en la comprensión y orientada a la enseñanza, sin desconocer el lugar de control que se le asigna con la acreditación. No se polarizó comprensión-control, sino más bien se intentó su integración en la práctica a partir de reconocer sus diferencias.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL; 3. EVALUACION DE LA EDUCACION; 4. EDUCACION MEDIA; 5. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 6. DIDÁCTICA I. Dávila de Maté, Estela II. Molinari, Néstor III. Silva, Claudia IV. Wiersma, Betty
Solicitante: