Una de las dificultades para realizar un diagnóstico sobre los conocimientos previos radica en que hay que diseñar un diagnóstico específico para cada campo teórico que se pretenda abordar. Una dificultad no menor es la de explicitar previamente dicho campo teórico. Lamentablemente, la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros años de la escolaridad está demasiado orientada a la adquisición de conceptos propios de las ciencias, y no deja demasiada oportunidad para las actividades de reflexión sobre los conocimientos personales de los niños.
ISBN: 0328-3534
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Mandón, María (Josi)
El valor de los conocimientos personales de los niños
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 123 (mar., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
Una de las dificultades para realizar un diagnóstico sobre los conocimientos previos radica en que hay que diseñar un diagnóstico específico para cada campo teórico que se pretenda abordar. Una dificultad no menor es la de explicitar previamente dicho campo teórico. Lamentablemente, la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros años de la escolaridad está demasiado orientada a la adquisición de conceptos propios de las ciencias, y no deja demasiada oportunidad para las actividades de reflexión sobre los conocimientos personales de los niños.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL; 3. CIENCIAS NATURALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES; 5. EVALUACION; 6. CONOCIMIENTOS PREVIOS