Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

¿Para qué diagnosticar? : reflexiones a partir de la experiencia


  En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 123 (mar., 2001). -- ,

  Todos los años, al inicio del ciclo escolar, se sabe que lo primero es planificar la etapa de diagnóstico, para luego poder proyectar un año de aprendizajes que se basen en la realidad del grupo de alumnos con los que se va a trabajar. Sin embargo esto trae aparejadas una serie de preguntas respecto de si se tiene en claro el sentido esencial del diagnóstico. Lo mejor será poner énfasis en los logros que los alumnos traen. Al identificar el error, incorporarlo al proceso educativo, desde lo actitudinal, situarlo como una nueva situación desafío, ya que el error también es aprendizaje.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL
; 3. 
CONOCIMIENTOS PREVIOS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Marcet, Adriana
¿Para qué diagnosticar? : reflexiones a partir de la experiencia
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 123 (mar., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001

Todos los años, al inicio del ciclo escolar, se sabe que lo primero es planificar la etapa de diagnóstico, para luego poder proyectar un año de aprendizajes que se basen en la realidad del grupo de alumnos con los que se va a trabajar. Sin embargo esto trae aparejadas una serie de preguntas respecto de si se tiene en claro el sentido esencial del diagnóstico. Lo mejor será poner énfasis en los logros que los alumnos traen. Al identificar el error, incorporarlo al proceso educativo, desde lo actitudinal, situarlo como una nueva situación desafío, ya que el error también es aprendizaje.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL; 3. CONOCIMIENTOS PREVIOS I. García, Marcela
Solicitante: