Favorecer el trabajo en el aula con estrategias de estudio, supone considerar al alumno como un ser activo, capaz de protagonizar su propio proceso de aprendizaje, elaborar planes, desplegar habilidades, así como otros recursos de pensamiento, para sostener sus propias actividades dirigidas al logro de sus objetivos. Siguiendo a la especialista Lidia Galagovsky, hacer metacognición es reflexionar sobre el propio aprendizaje; lo cual parecería ser un trabajo de difícil reflexión, ya que el objeto es nuestra propia forma de aprender.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Para profundizar el trabajo en metacognición : proyecto: Redes de Apoyo a la Comprensión
En: Novedades educativas. -- Año 13, Vol. 123 (mar., 2001). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2001
Favorecer el trabajo en el aula con estrategias de estudio, supone considerar al alumno como un ser activo, capaz de protagonizar su propio proceso de aprendizaje, elaborar planes, desplegar habilidades, así como otros recursos de pensamiento, para sostener sus propias actividades dirigidas al logro de sus objetivos. Siguiendo a la especialista Lidia Galagovsky, hacer metacognición es reflexionar sobre el propio aprendizaje; lo cual parecería ser un trabajo de difícil reflexión, ya que el objeto es nuestra propia forma de aprender.
ISBN: 0328-3534