Los cambios tecnológicos y sociales que hemos vivido en los últimos decenios están obligando a replantear numerosos aspectos del sistema educativo. ¿Qué deberían aprender los estudiantes? ¿Conocimientos que les ayuden a convertirse en ciudadanos alfabetizados, responsables y críticos, o en trabajadores competentes según las necesidades del mercado actual?¿Cómo podemos mejorar el interés, la motivación y la comprensión de los alumnos?. En este artículo se presentan algunas de las principales cuestiones que se están abordando con el propósito de adaptar la escuela al mundo del siglo XXI, centrándonos en las ciencias, una de las áreas curriculares de mayor complejidad.
ISBN: 0210136X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Sanmartí, Neus
La educación científica del siglo XXI : retos y propuestas
En: Investigación y ciencia : edición española de Scientific American. -- Vol. 469 (oct., 2015). -- Barcelona : Prensa Científica, 2015
Los cambios tecnológicos y sociales que hemos vivido en los últimos decenios están obligando a replantear numerosos aspectos del sistema educativo. ¿Qué deberían aprender los estudiantes? ¿Conocimientos que les ayuden a convertirse en ciudadanos alfabetizados, responsables y críticos, o en trabajadores competentes según las necesidades del mercado actual?¿Cómo podemos mejorar el interés, la motivación y la comprensión de los alumnos?. En este artículo se presentan algunas de las principales cuestiones que se están abordando con el propósito de adaptar la escuela al mundo del siglo XXI, centrándonos en las ciencias, una de las áreas curriculares de mayor complejidad.
ISBN: 0210136X
1. CIENCIA; 2. ENSEÑANZA DE LA CIENCIA; 3. SIGLO XXI; 4. EDUCACIÓN; 5. ESCUELA; 6. DIDÁCTICA; 7. ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA; 8. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO; 9. EVALUACION DEL ALUMNO; 10. EVALUACION; 11. ALUMNOS; 12. PISA (educación) I. Carvajal, Iván Marchán