Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La educación científica del siglo XXI : retos y propuestas


  En: Investigación y ciencia : edición española de Scientific American. -- Vol. 469 (oct., 2015). --
Barcelona :

Prensa Científica

,

  Los cambios tecnológicos y sociales que hemos vivido en los últimos decenios están obligando a replantear numerosos aspectos del sistema educativo. ¿Qué deberían aprender los estudiantes? ¿Conocimientos que les ayuden a convertirse en ciudadanos alfabetizados, responsables y críticos, o en trabajadores competentes según las necesidades del mercado actual?¿Cómo podemos mejorar el interés, la motivación y la comprensión de los alumnos?. En este artículo se presentan algunas de las principales cuestiones que se están abordando con el propósito de adaptar la escuela al mundo del siglo XXI, centrándonos en las ciencias, una de las áreas curriculares de mayor complejidad.
  ISBN: 0210136X

  1. 
CIENCIA
; 2. 
ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
; 3. 
SIGLO XXI
; 4. 
EDUCACIÓN
; 5. 
ESCUELA
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
; 8. 
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
; 9. 
EVALUACION DEL ALUMNO
; 10. 
EVALUACION
; 11. 
ALUMNOS
; 12. 
PISA (educación)
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Sanmartí, Neus
La educación científica del siglo XXI : retos y propuestas
En: Investigación y ciencia : edición española de Scientific American. -- Vol. 469 (oct., 2015). -- Barcelona : Prensa Científica, 2015

Los cambios tecnológicos y sociales que hemos vivido en los últimos decenios están obligando a replantear numerosos aspectos del sistema educativo. ¿Qué deberían aprender los estudiantes? ¿Conocimientos que les ayuden a convertirse en ciudadanos alfabetizados, responsables y críticos, o en trabajadores competentes según las necesidades del mercado actual?¿Cómo podemos mejorar el interés, la motivación y la comprensión de los alumnos?. En este artículo se presentan algunas de las principales cuestiones que se están abordando con el propósito de adaptar la escuela al mundo del siglo XXI, centrándonos en las ciencias, una de las áreas curriculares de mayor complejidad.
ISBN: 0210136X

1. CIENCIA; 2. ENSEÑANZA DE LA CIENCIA; 3. SIGLO XXI; 4. EDUCACIÓN; 5. ESCUELA; 6. DIDÁCTICA; 7. ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA; 8. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO; 9. EVALUACION DEL ALUMNO; 10. EVALUACION; 11. ALUMNOS; 12. PISA (educación) I. Carvajal, Iván Marchán
Solicitante: