La cultura popular es antes una interrogación que una certeza. Corresponde preguntar, primero, quién interroga, porque ese lugar define ese objeto, como un guante prefigura la mano. Como señala Peter Burke, en Europa, a fines del siglo XVIII, lo popular aparece como objeto de interés para la cultura letrada; esa alteridad será, paragógicamente, el soporte de la identidad de los Estados Nacionales modernos. Para la generación romántica del '37, esa misma cultura popular sometida e idealizada en Europa, es la expresión concreta de un proyecto político antagónico. "El matadero" de Echeverría prueba el abismo entre los libros europeos y la realidad americana.
ISBN: 950-23-0909-X
El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Zaidman, Samuel
La interrogación
En: Letrados iletrados : apropiaciones y representaciones de lo popular en la literatura. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Eudeba, 1999
La cultura popular es antes una interrogación que una certeza. Corresponde preguntar, primero, quién interroga, porque ese lugar define ese objeto, como un guante prefigura la mano. Como señala Peter Burke, en Europa, a fines del siglo XVIII, lo popular aparece como objeto de interés para la cultura letrada; esa alteridad será, paragógicamente, el soporte de la identidad de los Estados Nacionales modernos. Para la generación romántica del '37, esa misma cultura popular sometida e idealizada en Europa, es la expresión concreta de un proyecto político antagónico. "El matadero" de Echeverría prueba el abismo entre los libros europeos y la realidad americana.
ISBN: 950-23-0909-X