Actualmente la enseñanza de Historia Argentina en los jardines de infantes y en el primer ciclo de la primaria está supeditada a las efemérides: Qué pasó el 25 de mayo, quién fue San Martín o Belgrano. Esto es lógico teniendo en cuenta que estos chicos aún no han adquirido un pensamiento abstracto. En el segundo ciclo de la primaria, historia pasa a enseñarse dentro de la asignatura Ciencias Sociales. Recién en la secundaria se estudia historia como tal.
ISBN: 0040-8611
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Egon, Gustavo
Cómo se enseña la Independencia en la escuela
En: Todo es historia : registra la memoria nacional. -- Año 48, Vol. 587 (jun., 2016). -- Buenos Aires : Todo es historia, 2016
Actualmente la enseñanza de Historia Argentina en los jardines de infantes y en el primer ciclo de la primaria está supeditada a las efemérides: Qué pasó el 25 de mayo, quién fue San Martín o Belgrano. Esto es lógico teniendo en cuenta que estos chicos aún no han adquirido un pensamiento abstracto. En el segundo ciclo de la primaria, historia pasa a enseñarse dentro de la asignatura Ciencias Sociales. Recién en la secundaria se estudia historia como tal.
ISBN: 0040-8611
1. HISTORIA ARGENTINA; 2. ARGENTINA; 3. HISTORIA; 4. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 5. EDUCACIÓN; 6. ESCUELA; 7. CONGRESO DE TUCUMAN (1816); 8. 9 DE JULIO DE 1816; 9. DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA (1816); 10. INDEPENDENCIA