Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La capacitación docente en educación temprana como sostén del pensamiento


  En: Intervenciones en primera infancia : prevención y asistencia en salud y educación. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Noveduc

,

  Las autoras se preguntan: ¿será necesario pensar nuevas matrices para crear una pedagogía para trabajar con bebés?. Proponen pensar tanto en la construcción subjetiva saludable, como en la responsablidad de los adultos involucrados en este quehacer, y las acciones de prevención en salud que estos ámbitos debieran promover. En esa dirección, dan cuenta de la tarea del docente que trabaja en educación temprana, de su formación y sus interrogantes en la práctica. Describen y analizan las características de la capacitación, y ofrecen, junto a fundamentos teóricos, numerosos ejemplos a partir de su tarea de servicio.
  ISBN: 987-538-129-2

  1. 
DOCENTES
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
CAPACITACION
; 4. 
CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION
; 5. 
BEBES
; 6. 
PRIMERA INFANCIA
; 7. 
NIÑOS/AS
; 8. 
PREVENCIÓN
; 9. 
SALUD
; 10. 
JARDÍN MATERNAL
; 11. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 12. 
ESTUDIOS DE CASOS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Feder, Valeria
La capacitación docente en educación temprana como sostén del pensamiento
En: Intervenciones en primera infancia : prevención y asistencia en salud y educación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Noveduc, 2005

Las autoras se preguntan: ¿será necesario pensar nuevas matrices para crear una pedagogía para trabajar con bebés?. Proponen pensar tanto en la construcción subjetiva saludable, como en la responsablidad de los adultos involucrados en este quehacer, y las acciones de prevención en salud que estos ámbitos debieran promover. En esa dirección, dan cuenta de la tarea del docente que trabaja en educación temprana, de su formación y sus interrogantes en la práctica. Describen y analizan las características de la capacitación, y ofrecen, junto a fundamentos teóricos, numerosos ejemplos a partir de su tarea de servicio.
ISBN: 987-538-129-2

1. DOCENTES; 2. EDUCACIÓN; 3. CAPACITACION; 4. CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION; 5. BEBES; 6. PRIMERA INFANCIA; 7. NIÑOS/AS; 8. PREVENCIÓN; 9. SALUD; 10. JARDÍN MATERNAL; 11. PRÁCTICA DOCENTE; 12. ESTUDIOS DE CASOS I. Maquieira, Lidia Susana
Solicitante: