Las autoras se preguntan: ¿será necesario pensar nuevas matrices para crear una pedagogía para trabajar con bebés?. Proponen pensar tanto en la construcción subjetiva saludable, como en la responsablidad de los adultos involucrados en este quehacer, y las acciones de prevención en salud que estos ámbitos debieran promover. En esa dirección, dan cuenta de la tarea del docente que trabaja en educación temprana, de su formación y sus interrogantes en la práctica. Describen y analizan las características de la capacitación, y ofrecen, junto a fundamentos teóricos, numerosos ejemplos a partir de su tarea de servicio.
ISBN: 987-538-129-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Feder, Valeria
La capacitación docente en educación temprana como sostén del pensamiento
En: Intervenciones en primera infancia : prevención y asistencia en salud y educación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Noveduc, 2005
Las autoras se preguntan: ¿será necesario pensar nuevas matrices para crear una pedagogía para trabajar con bebés?. Proponen pensar tanto en la construcción subjetiva saludable, como en la responsablidad de los adultos involucrados en este quehacer, y las acciones de prevención en salud que estos ámbitos debieran promover. En esa dirección, dan cuenta de la tarea del docente que trabaja en educación temprana, de su formación y sus interrogantes en la práctica. Describen y analizan las características de la capacitación, y ofrecen, junto a fundamentos teóricos, numerosos ejemplos a partir de su tarea de servicio.
ISBN: 987-538-129-2
1. DOCENTES; 2. EDUCACIÓN; 3. CAPACITACION; 4. CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION; 5. BEBES; 6. PRIMERA INFANCIA; 7. NIÑOS/AS; 8. PREVENCIÓN; 9. SALUD; 10. JARDÍN MATERNAL; 11. PRÁCTICA DOCENTE; 12. ESTUDIOS DE CASOS I. Maquieira, Lidia Susana